Solar Frontier suministra módulos para proyecto de turismo sostenible en Bolivia

Share

El fabricante japonés Solar Frontier suministró módulos fotovoltaicos para un proyecto de turismo sostenible en Uyuni, en Bolivia, según informó en un comunicado.
En concreto, suministró 40 módulos a la organización Proyecto Yosi para una iniciativa para tratamiento de residuos plásticos en el Salar de Uyuni con el fin de promover el turismo y proveer apoyo a la comunidad local.
El Salar de Uyuni es uno de los mayores salares del mundo. Cada año, 1,2 millones de personas visitan este lugar en Bolivia. No obstante, con esta gran afluencia de visitas se producen también elevados residuos lo cual afecta a las comunidades locales.
Solar Frontier indica que el Proyecto Yosi, iniciado por un japonés, busca plantear soluciones para este problema. Una de ellas es un sistema de reciclaje sostenible de plástico que emplea energía solar.
“Estamos muy agradecidos si proyectos como este -utilizando un aparato alimentado por energía limpia, solar, se transforma plástico en petróleo- va a ayudar a incrementar la atención del público”, afirma Yoshihiro Ishikawa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.