Chile: Grupo Clavijo suministra seguidores para instalación de 3,6 MW

Share

El fabricante español Grupo Clavijo ha suministrado sistemas de seguimiento para una planta fotovoltaica de 3,6 megavatios en la región chilena de Valparaíso, según informó en un comunicado.
El proyecto llamado Santa Julia está ubicado en concreto en la localidad de Petorca y es propiedad de la empresa Sonnedix. El epecista de la instalación es la empresa chilena iEnergía.
Grupo Clavijo suministró sistemas de un eje monofila del modelo SP 160 para este proyecto.
La instalación es un proyecto que se encuentra bajo el esquema chileno de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), un esquema en auge para los proyectos fotovoltaicos en la actualidad. Este es un esquema accesible para instalaciones de hasta nueve megavatios de potencia.
Chile es el mayor mercado fotovoltaico en Latinoamérica actualmente. Según el centro de energías renovables Cifes, a fecha de finales del mes pasado la potencia fotovoltaica acumulada se situaba en 1.113 megavatios y otros 2.011 megavatios en proyectos fotovoltaicos se encontraban en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.