Aumentan financiación para proyectos energéticos en Brasil

Share

El gobierno de Brasil aprobó aumentar la financiación para proyectos energéticos en los Fondos Constitucionales y de Desarrollo de las regiones Norte, Noreste y Centro-Oeste del país, según informó el Ministerio de Integración Nacional en un comunicado. Se estima que esta medida supondrá un incremento en 1.500 millones de reales brasileños (435 millones de dólares estadounidenses) en las contrataciones.
Con ello, se "garantizará las inversiones en el sector para diversificar la matriz energética con fuentes limpias y renovables", reza el comunicado ministerial. Las prioridades para la concesión de créditos y el volumen de las operaciones será definido por los Consejos Deliberativos de los Fondos. Se podrán financiar proyectos de energía fotovoltaica y eólica, entre otras tecnologías renovables.
Según el Centro de Estrategias en Recursos Naturales y Energía (Cerne), esta medida supone la reapertura del crédito a grandes proyectos de las tecnologías biomasa, eólica, fotovoltaica y pequeña hidráulica en el Fondo Constitucional de Financiamiento del Nordeste. Desde 2012, no era posible la financiación de este tipo de proyectos por parte de este fondo.
El Banco do Nordeste, que opera el Fondo Constitucional de Financiamiento del Nordeste, financiaría grandes proyectos renovables en hasta un 60 por ciento, según Cerne. El plazo de financiación es de 20 años y la carencia de hasta ocho años.
"En un periodo de desafíos políticos y económicos para el emprendedor, esta noticia es extremadamente positiva", indicó el presidente de Cerne Jean-Paul Prates, según un comunicado. "Es una noticia excelente, que contribuirá mucho para la consolidación de las fuentes renovables en nuestra región", añadió. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.