La eléctrica Colbún adquiere parte de los activos de SunEdison en Chile

Share

La empresa eléctrica Colbún acordó la compra de parte de los activos en Chile de la empresa renovable estadounidense SunEdison y suscribió un acuerdo de suministro para un proyecto fotovoltaico que construirá SunEdison en Chile, según informó en un comunicado.
El acuerdo contempla la compra de dos proyectos fotovoltaicos en desarrollo "y sus respectivos contratos de suministro a largo plazo", según el comunicado.
El mayor de los proyectos es el proyecto en desarrollo Parque Solar Olmué de 145 megavatios en la Región de Valparaíso. Este proyecto ya cuenta con el permiso ambiental Resolución de Calificación Ambiental.
El otro proyecto en desarrollo es el Parque Solar Santa Sofía de 57 megavatios en la Región Metropolitana de Santiago. Para este proyecto se tramita en la actualidad la Resolución de Calificación Ambiental. En el acuerdo también está considerado el traspasar un terreno que permitiría la ampliación de este último proyecto en 30 o 40 megavatios.
Ambos proyectos, el Parque Solar Olmué y el Parque Solar Santa Sofía, estarán conectados al Sistema Interconectado Central (SIC).
También son parte del acuerdo de compra de activos, contratos de suministro de electricidad por 350 gigavatios hora anuales por periodos de hasta 15 años. Estos suministros serán realizados por Colbún, indica la eléctrica.
Además, Colbún y SunEdison han firmado un acuerdo de suministro por 200 gigavatios hora anuales por un plazo de 15 años. En el comunicado se indica que en el marco de este último acuerdo SunEdison construirá una central fotovoltaica de 100 megavatios.
Este anuncio de la compra de parte de los activos de SunEdison en Chile se produce unos días después de que la empresa renovable anunciara que se encuentra en proceso de reestructuración para lo que solicitó acogerse al Capítulo 11 de protección contra acreedores contemplado en la Ley de Quiebras en Estados Unidos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.