Brasil: 5 fábricas de módulos solares acreditadas en el programa Finame del BNDES

Share

En Brasil ya son cinco las fábricas de módulos fotovoltaicos acreditadas en el programa Finame del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Además, otros 15 proyectos productivos de la industria solar están dentro del programa. En conjunto, son 17 los fabricantes con proyectos acreditados, según un comunicado del BNDES.
Además de las cinco fábricas de módulos, también han sido acreditadas siete producciones de inversores, cinco proveedores de sistemas fotovoltaicos, dos producciones de sistemas de seguimiento y una producción de cajas de conexiones.
El BNDES indica que como parte del proceso de acreditación "se verifica que el fabricante cumple con las exigencias de contenido local mínimo". Esta es una condición para que los equipamientos puedan obtener financiación por parte del BNDES.
Por otro lado, el BNDES indica en el comunicado que se está tramitando la acreditación en el programa Finame de otros cuatro fabricantes de módulos fotovoltaicos, de los cuales tres son empresas extranjeras y una brasileña. La capacidad de producción de las fábricas de módulos solares una vez instaladas se situaría en un gigavatio, según el BNDES.
En el caso de estas últimas empresas, se trata de compañías grandes, lo cual "trae más seguridad al sector, ya que estas tendrán capacidad para atender a proyectos de licitaciones y de generación distribuida", según el banco.
Por otro lado, el BNDES también señala que cuenta en la actualidad con proyectos fotovoltaicos de licitaciones nacionales o de generación distribuida en distintas fases, como consulta.
Hasta la fecha se han realizado en Brasil tres licitaciones para la fuente fotovoltaica, en las que se han adjudicado en conjunto tres gigavatios en proyectos.
Por otro lado, este año se celebran otras dos licitaciones para proyectos fotovoltaicos, el 29 de julio y el 28 de octubre.
Recientemente el BNDES publicó las condiciones de financiación para proyectos que resulten adjudicados en las licitaciones de este año. Pueden acceder a financiación proyectos con módulos y sistemas registrados en la metodología de contenido local. La metodología de contenido local para proyectos fotovoltaicos se publicó en agosto de 2014, unos meses antes de la primera licitación específica para la fuente fotovoltaica, y contempla distintos requisitos en función del año de puesta en marcha del proyecto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.