Brasil: BNDES publica condiciones de apoyo para subastas solares de 2016

Share

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil publicó esta semana las condiciones de financiación para proyectos que resulten adjudicados en licitaciones nacionales públicas de energía y de transmisión este año.

En el caso de la energía solar, podrán acceder a financiación del BNDES proyectos con módulos y sistemas que estén registrados en la metodología de contenido local publicada en agosto de 2015.

Para los proyectos solares, la participación máxima del BNDES será del 70 por ciento del valor del módulo o del conjunto del sistema, multiplicado por el factor de contenido local, el factor N. Para el resto de ítems financiables, la participación máxima será igualmente del 70 por ciento.

El valor mínimo de financiación para todos los proyectos energéticos es de 20 millones de reales brasileños.

Este año, se han marcado dos licitaciones de reserva con categorías específicas para la energía fotovoltaica en Brasil. Los certámenes se celebrarán el 29 de julio y el 28 de octubre. Hasta la fecha se han celebrado en Brasil tres licitaciones nacionales específicas para la fuente solar en las que fueron adjudicados tres gigavatios en proyectos en conjunto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.