Brasil: EGP inicia la construcción de parque solar de 158 MW

Share

La empresa Enel Green Power (EGP) inició la construcción de un parque solar de 158 megavatios de potencia en Bom Jesus da Lapa, en el estado brasileño de Bahia, según informó en un comunicado. La compañía invertirá alrededor de 175 millones de dólares estadounidenses en este proyecto.
Este es el segundo gran parque fotovoltaico que EGP construye en Brasil. La compañía anunció el pasado mes de diciembre que iniciaba las obras de otra iniciativa de 254 megavatios también ubicada en este estado del noroeste del país y señaló que la puesta en marcha se prevé a finales de 2017.
La puesta en marcha de este nuevo parque solar, el proyecto Lapa, está prevista en la segunda mitad de 2017. El proyecto consta de dos bloques, un bloque de 80 megavatios en Bom Jesus de Lapa y un bloque de 78 megavatios en Lapa. La generación anual de electricidad prevista es de 340 megavatios hora anuales.
Ambos parques solares se llevan a cabo en el marco de adjudicaciones en licitaciones nacionales específicas para la fuente fotovoltaica. EGP ganó acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 año para ambos proyectos.
EGP se adjudicó el proyecto Lapa en la segunda licitación nacional específica para la fuente solar que se realizó en Brasil. Esta subasta tuvo lugar en agosto de 2015 y en ella Enel ganó en conjunto 553 megavatios. Hasta la fecha se han realizado en Brasil tres licitaciones específicas para la fuente solar, en las que se adjudicaron tres gigavatios en proyectos solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.