SunPower se adjudica alrededor de 500 MW solares en México

Share

La empresa estadounidense SunPower se adjudicó contratos de suministro en el marco de la primera licitación eléctrica en México que cubrirá con dos parques solares una potencia aproximada de 500 megavatios, según informó en un comunicado.
La empresa ganó aproximadamente 1.000 gigavatios hora anuales, lo que representa el 20 por ciento del volumen adjudicado en el certamen.
SunPower cubrirá este suministro con un parque solar de 100 megavatios que se ubicará en el estado del centro de México de Guanajuato y con una iniciativa de 400 megavatios en el estado de Yucatán, en el este del país.
Sunpower es, junto con EGP, que se adjudicó cerca de un gigavatio solar, una de las grandes ganadoras en esta licitación. Otras empresas solares ganadoras en el certamen fueron la filial de Canadian Solar Recurrent Energy y JinkoSolar.
En la licitación, que se resolvió esta semana, se adjudicaron alrededor de 5.400 gigavatios hora anuales. El 74 por ciento del volumen adjudicado correspondió a proyectos solares. La licitación fue la primera subasta eléctrica tras la reforma energética mexicana, con la que se creó un mercado eléctrico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.