Perú: Engie se adjudica 40 MW fotovoltaicos en licitación

Share

La empresa energética francesa Engie ha comunicado haberse adjudicado un proyecto fotovoltaico de 40 megavatios en una licitación nacional en Perú a través de sus subsidiarias Enersur y Solairdirect. El proyecto se construirá en el sur del país y se prevé se complete en 2017.
La compañía pone de relieve en un comunicado que se trató de un proceso licitación "muy selectivo", en el que sus dos subsidiarias de ofertaron un precio de 48,5 dólares estadounidenses el megavatio hora. Engie señala que el contrato de operación comercial es por un periodo de 20 años.
"Estos niveles de tarifa confirman una firme bajada en los precios de la energía solar en Perú, los cuales están marcando récords en Suramérica", reza el comunicado. En la cuarta licitación de energías renovables resuelta a mediados de febrero en Perú se adjudicaron dos proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 185 megavatios.
El otro proyecto solar adjudicado en la licitación es una iniciativa de la empresa Enel Green Power Perú, la cual ofertó un precio de 47,98 dólares estadounidenses el megavatio hora.
Hasta la fecha se han realizado en Perú cinco plantas fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 96 megavatios. Los proyectos, que están localizados igualmente en el sur del país, fueron adjudicados en licitaciones nacionales también y se encuentran en operación en la actualidad.
Por otro lado, Engie señala que este nuevo solar proyecto en Perú se suma a otras dos plantas fotovoltaicas que la compañía ostenta en Chile y a otra planta solar localizada en Panamá. Además, sus subsidiarias Tractabel Energie y Solairedirect se adjudicaron 230 megavatios fotovoltaicos en una licitación nacional resuelta el año pasado en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.