Puerto Rico anuncia construcción de la mayor central solar del Caribe

Share

El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla anunció el jueves el incio de la construcción de la mayor central fotovoltaica del Caribe, que supondrá una inversión de 160 millones de dólares estadounidenses. Se trata del proyecto Oriana Energy que se ubica en Isabela, en el oeste de Puerto Rico. La generación anual del proyecto se estima en 100.000 megavatios hora.
En la etapa de construcción de la central solar se estima se generarán 300 empleos directos. Las previsiones apuntan a que el proyecto se complete a finales de este año.
Las mayores centrales fotovoltaicas construidas en el Caribe hasta la fecha se encuentran en Puerto Rico igualmente. Uno de los proyectos es la iniciativa Ilumina de 24 megavatios en el municipio puertorriqueño de Guayama. (Redacción)
Nota de la redacción: en esta noticia se ha corregido la generación anual del proyecto. La generación estimada es de 100.000 megavatios hora anuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.