Brasil: Comisión de Desarrollo Nacional estudia aumento de objetivo de renovables

Share

La Comisión Especial de Desarrollo Nacional (CEDN) de Brasil analiza un proyecto de ley que contempla aumentar el objetivo de la participación de las fuentes de energía renovables no convencionales al 20 por ciento en 2025, según informa la Agencia Senado.

El proyecto de ley del Senado (PLS) 433/2015 fija un considerable incremento de la participación de las renovables alternativas frente al objetivo del diez por ciento en 2022 que establece la legislación actual.
En el objetivo en vigor en la actualidad, que está establecido en la ley 10.438/2002, se tienen en consideración únicamente las fuentes eólica, biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas. Por otro lado, para el objetivo del 20 por ciento en 2025 en evaluación se amplían las fuentes renovables contempladas, y se incluyen, entre otras, la fotovoltaica y la termosolar.

En caso de ser aprobado, el proyecto de ley será remitido del Senado a la Cámara de Diputados.

Según el último boletín del sistema eléctrico de la Secretaría de Energía Eléctrica, el parque generador brasileño alcanzó 145 gigavatios en enero de este año. Las principales fuentes son la hidráulica, con 92.100 megavatios de potencia instalada, las plantas térmicas, con 41.595 megavatios y la eólica, con 7.968 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.