El Salvador: 9,2 MW fotovoltaicos de licitación de generación distribuida en operación

Share

Las instalaciones fotovoltaicas de la licitación de proyectos de generación distribuida en El Salvador que ya están en operación suman una potencia de 9,2 megavatios, según se desprende del boletín mensual de proyectos de energías renovables del Consejo Nacional de Energía (CNE).
Según el boletín, recientemente se puso en operación la planta solar Gran Solar "La Cangrejera" de 1,2 megavatios de potencia. En este proyecto sobre suelo que incorpora seguidores monoaxiales se instalaron módulos fotovoltaicos del fabricante Jinko Solar y tres inversores centrales de 500 kilovatios.
A finales de 2015, estaban en operación un total de 20 proyectos fotovoltaicos adjudicados en la licitación con una potencia en conjunto de ocho megavatios.
La licitación de proyectos de energías renovables de generación distribuida se resolvió a principios de 2014 y en ella se adjudicaron 28 iniciativas con una potencia en conjunto de 11,16 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.