Empiezan a aplicarse nuevas reglas de medición neta en Brasil

Share

A partir del primero de marzo empieza a aplicarse la nueva normativa de medición neta en Brasil, con la que la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) espera que se alcancen 1,2 millones de sistemas en 2024 con una potencia en conjunto de 4,5 gigavatios.

Con la nueva normativa se pueden acoger al esquema instalaciones de hasta cinco megavatios de potencia, frente al techo de un megavatio previamente. También se incrementa el tiempo en el que se puede usar el crédito de 36 meses a 60 meses. El esquema también se amplía con la incorporación del llamado "autoconsumo remoto", es decir que varias instalaciones de un mismo titular en localizaciones distintas se puedan acoger al mismo.

Igulamente se reducen los tiempos para la tramitación de los proyectos. Además, a partir de enero de 2017 se podrán tramitar proyectos por internet.

Por otro lado, Aneel informa que a fecha de enero había 1.930 instalaciones de medición neta en Brasil, en su mayor parte fotovoltaicas. Ello supone un incremento de 182 instalaciones durante el mes de enero. Por estados, el de mayor instalaciones es Minas Gerais con 373 sistemas, seguido de Río de Janeiro con 230 instalaciones y Sao Paulo con 209 instalaciones.

La nuevas reglas se aprobaron el pasado mes de diciembre con el fin de impulsar el esquema de medición neta, que fue introducido en 2012. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.