Argentina: MoU para otra central fotovoltaica de 100 MW en Mendoza

Share

El gobierno de la provincia argentina de Mendoza y la empresa Gigawatt Solar firmaron el domingo dos memorandos de entendimiento (MoU) para un proyecto de energía solar. Según un comunicado, uno de los preacuerdos contempla en concreto una iniciativa fotovoltaica de 100 megavatios cuya inversión se estima en 220 millones de dólares estadounidenses.

El proyecto solar se ubica en concreto en el municipio de Lavalle. A principios de este mes se había firmado otro preacuerdo entre el gobierno de Mendoza y la empresa Gigawatt Solar igualmente para otro proyecto fotovoltaico de 100 megavatios pero en el municipio de General Alvear.

Además del preacuerdo para la central fotovoltaica, se firmó un preacuerdo para un proyecto termosolar de 110 megavatios en Lavalle. La inversión para este último proyecto se estima en 540 millones de dólares estadounidenses.

La provincia de Mendoza está ubicada en el oeste de Argentina y colinda con la Región Metropolitana de Santiago de Chile. El año pasado, se acordó la construcción de la primera planta solar de la provincia, de un megavatio de potencia, en el municipio de San Martin.

En Argentina se aprobó el año pasado una ley que establece una meta de ocho por ciento de energías renovables en 2017 y de 20 por ciento de energías renovables en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.