La fotovoltaica, entre áreas prioritarias del Fundo Tecnológico del BNDES en 2016

Share

La fotovoltaica es una de las ocho áreas prioritarias del Fondo Tecnológico (Funtec) del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil este año.

La entidad anunció que en conjunto pondrá a disposición para apoyar proyectos de distintos ámbitos 100 millones de reales brasileños (25 millones de dólares estadounidenses).

En concreto, el BNDES señala en un comunicado que en el área de la energía fotovoltaica se busca apoyar iniciativas para el "desarrollo tecnologías aplicadas a la energía solar". En este ámbito se encuentran iniciativas de purificación de silicio de grado solar pero también proyectos de desarrollo de baterías.
Entre las ocho áreas prioritarias este año también se encuentran los vehículos de bajo impacto ambiental, lo que incluye proyectos relacionados con los vehículos eléctricos.
Los recursos aportados por el BNDES Funtec son no reembolsables. Se proporacionan recursos para iniciativas de innovación que se realicen por instituciones académicas en colaboración con empresas. Se pueden remitir proyectos en tres convocatorias a lo largo del año.

El BNDES señala que entre 2007 y 2012 aportó recursos por 198 millones de reales brasileños (50 millones de dólares estadounidenses) en el marco del fondo Funtec para proyectos de distintas áreas como nuevos materiales, química y aeronáutica e indica que cerca del 70 por ciento de las tecnologías apoyadas se comercializan. En conjunto, se han producido 50 solicitudes de patentes de iniciativas apoyados en ese periodo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.