Anuncian pedido de equipamiento de JA Solar para fábrica de módulos fotovoltaicos en Brasil

Share

El fabricante chino de equipamiento de producción Suzhou Horad New Energy Equipment ha firmado un contrato de suministro con la empresa fotovoltaica también china JA Solar para proveer una línea de ensamblaje de módulos fotovoltaicos llave en mano de 300 megavatios de capacidad que se ubicará en Brasil, según informó en un comunicado.

Ello supone que el productor fotovoltaico JA Solar instensifica su actividad en América Latina e implanta su primera producción local en la región. JA Solar ha suministrado los módulos para algunos grandes proyectos de la región como las centrales Horus I, de 50 megavatios, y Horus II, de 35 megavatios, en Guatemala.

Por otro lado, esta podría convertirse en una de las mayores fábricas de módulos fotovoltaicos de Brasil. La mayor planta de módulos en Brasil en la actualidad es una factoría de 180 megavatios de la empresa Globo Brasil en Sao Paulo inaugurada el año pasado. Y entre los mayores proyectos productivos para Brasil anunciados hasta la fecha está una fábrica de 400 megavatios de capacidad anunciada por la empresa china BYD el año pasado.

Horad indica en el muy escueto comunicado que la firma del contrato se produjo el pasado 2 de febrero. A fecha de publicación de esta noticia, JA Solar no había respondido a una solicitud de información más detallada sobre este proyecto productivo.

En el último año y medio se han adjudicado alrededor de tres gigavatios en proyectos fotovoltaicos en licitaciones nacionales en Brasil. Las instalaciones de la primera licitación deberán empezar a operar en octubre de 2017. El acceso a financiación del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para dichos proyectos y otras iniciativas fotovoltaicas está sujeto al cumplimiento de requisitos de contenido local lo que ha conducido a muchas empresas fotovoltaicas a planear la implantación de producciones locales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.