Scatec Solar adquiere participación mayoritaria en 78 MW fotovoltaicos en Brasil

Share

La empresa noruega Scatec Solar ha acordado con la española Grupo Gransolar la adquisición de una participación mayoritaria de dos proyectos fotovoltaicos en Brasil que suman una potencia de 78 megavatios, según informó en un comunicado.
Scatec Solar construirá y operará los proyectos. La compañía ostentará una participación de 70 por ciento mientras que Gransolar ostentará el 30 por ciento.
Las iniciativas se ubican en concreto en el estado de Piauí, en el noreste de Brasil. El inicio de la construcción de los proyectos se producirá previsiblemente en el primer trimestre de 2017.
Se estima que el coste de los proyectos se situará en 458 millones de reales brasileños (105 millones de dólares estadounidenses). Se prevé que las centrales solares generen en conjunto 164.000 megavatios hora anuales lo que supondrá ingresos anuales por aproximadamente 55 millones de reales brasileños (14 millones de dólares estadounidenses).
Los proyectos fueron adjudicados en la licitación solar que se celebró en agosto del año pasado y se aseguraron por ello acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo.
En el último año y medio se adjudicaron en Brasil proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de aproximadamente tres gigavatios. Se prevé que las centrales solares entren en operación en tre 2017 y 2018. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.