Canarias apoya el autoconsumo renovable con línea de crédito

El gobierno canario anunció que este año se destinarán 19 millones de euros para financiación de proyectos de innovación tecnológica y de autoconsumo y eficiencia energética. Se trata de dos líneas de crédito que estarán accesibles para pequeñas y medianas empresas (pymes) y para autónomos.
En el ámbito de los proyectos de autoconsumo y eficiencia energética, se financiarán instalaciones de energías renovables e iniciativas de nuevas tecnologías. Por proyecto, se concederá finanaciación por entre 35.000 euros y 1,2 millones de euros. Se financia como máximo el 85 por ciento del proyecto.
El tipo de interés es del dos por ciento anual. La sociedad pública Sodecan gestiona la concesión de los créditos, que se pueden solicitar hasta el 29 de abril.
El pasado mes de octubre se aprobó una regulación de autoconsumo en España. Esta normativa contiene elevados cargos, no obstante en las regiones extrapeninsulares como Canarias se aplican cargos menores que en la península.
Según estimaciones de la empresa Krannich Solar, a fecha de octubre del año pasado se había realizado en Canarias alrededor de medio centenar de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. (Redacción)