Cataluña recurre la regulación de autoconsumo ante el Tribunal Constitucional

Share

El gobierno de Cataluña interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional de España contra varios artículos y disposiciones del Real Decreto 900/2015, que regula las instalaciones de autoconsumo eléctrico, según un comunicado.

El gobierno catalán considera que esta normativa invade varios aspectos en materia energética que son de su competencia. Entre ellos, se encuentra el registro de instalaciones de autoconsumo cuya creación se contempla en la norma. La no inscripción de una instalación en el registro correspondiente conlleva una elevada multa.

El Real Decreto 900/2015 fue aprobado el pasado mes de octubre. La normativa ha sido muy criticada por el sector fotovoltaico por contener elevados cargos para este tipo de instalaciones.
Recientemente, el gobierno de Aragón anunció que también recurrirá esta normativa ante el Tribunal Constitucional. Por otro lado, varias asociaciones del sector renovable han recurrido la norma ante el Tribunal Supremo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.