Brasil: Ecosolifer presenta proyecto de fábrica de módulos solares en Santa Catarina

Share

La empresa Ecosolifer presentó esta semana un proyecto de una fábrica de módulos fotovoltaicos al gobierno del estado brasileño de Santa Catarina, según informa la región en un comunicado. La fábrica tendría en una primera etapa una capacidad de producción de 100 megavatios al año. La inversión se estima en 10 millones de euros (unos 40 millones de reales brasileños).

Las células que se emplearían en la fábrica serían importadas de una planta que Ecosolifer prevé inaugurar en enero de 2016 en la localidad de Csorna, en Hungría. En la planta se fabricarían módulos cristalinos de heterounión.

La fábrica supondría la creación de 90 empleos directos. La compañía busca en la actualidad una localización para el proyecto al igual que socios locales.

A mediados de este año, el estado de Santa Catarina lanzó un programa para fomentar las energías renovables, la iniciativa SC+Energia – Programa Catarinense de Energias Limpas. Por otro lado, en Santa Catarina está localizada una de las mayores centrales fotovoltaicas de Brasil, una iniciativa de tres megavatios en Tubarao realizada por la empresa Tractabel Energía.

En Brasil existen requisitos de contenido local para acceder a financiación de proyectos fotovoltaicos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Aunque en la actualidad la capacidad de producción de módulos en el país es baja ésta podría incrementarse notablemente en los próximos años ya que varias empresas planean levantar fábricas de módulos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.