Brasil: Ceará concede licencia ambiental previa para 2 MW solares

Share

La autoridad medioambiental del gobierno del estado brasileño de Ceará concedió dos licencias ambientales previas para sendas instalaciones fotovoltaicas de un megavatio de potencia cada una, según informó en un comunicado.
Los proyectos de la empresa Ceará Energy Group Indústria de Panéis Fotovoltaicos se instalarán en terrenos de 2,5 hectáreas e incorporarán 4.000 módulos fotovoltaicos cada uno.

En concreto, uno de los proyectos está previsto en un distrito industrial en el municipio de Acopiara y el otro se prevé en el municipio de Garaciaba do Norte. Las instalaciones generarán previsiblemente el equivalente al consumo de unos 500 hogares.

Los proyectos todavía no disponen de licencia de instalación, según el comunicado. Esta licencia es necesaria para que se puedan iniciar las obras.

El estado de Ceará está localizado en el noreste de Brasil en donde el recurso solar es más elevado que en otras regiones del país. En Ceará se han realizado hasta la fecha cerca de 100 instalaciones bajo el esquema de medición neta.

Brasil cuenta con una regulación de medición neta para instalaciones de energías renovables de hasta un megavatio de potencia aunque a partir del primero de marzo el esquema será accesible para proyectos de hasta cinco megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.