Constálica completa suministro de 16 MW de estructuras para proyecto en Durango

Share

El fabricante Constálica completó el suministro de 16 megavatios de estructuras de producción local para un parque fotovoltaico en Durango, en México.

En concreto, la empresa suministró estructuras biposte con configuraciones de mesa 4×20 y arreglo horizontal para este proyecto. Las estructuras fueron producidas en una fábrica en Veracruz, en el este de México.

Las estructuras se instalaron en una central solar de 49,7 megavatios que se realiza en la actualidad. Se trata del mayor parque solar hasta la fecha en México. Según un comunicado del estado de Durango, su entrada en servicio se prevé en diciembre de este año. El proyecto incorpora módulos del fabricante JinkoSolar.

Además de para este proyecto, Constálica prevé suministrar estructuras para otras grandes centrales fotovoltaicos en México. En la actualidad se llevan a cabo en el país centrales fotovoltaicas previas a la reforma energética y están previstos igualmente numerosos proyectos bajo la normativa posterior a la reforma.

Por otro lado, la compañía también está presente en otros segmentos en el país como instalaciones sobre suelo de menor potencia, instalaciones sobre cubierta, proyectos agrícolas, sistemas residenciales y carports. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.