Heliplast comercializa inversores de Ingeteam en Chile

La empresa chileno-alemana Heliplast ha establecido una alianza con el fabricante Ingeteam para la comercialización de inversores para instalaciones fotovoltaica de conexión en Chile. Heliplast indica que se apunta a la comercialización de los aparatos de Ingeteam en los segmentos residencial y comercial principalmente.
La empresa ofertará aparatos monofásicos con potencias de entre 2,5 kilovatios y seis kilovatios e inversores trifásicos con potencias de entre 10 kilovatios y 33 kilovatios. Entre los aparatos que comercializará Heliplast se encuentra el inversor monofásico Ingecon Sun 1Play.
El director de desarrollo de negocio de Ingeteam en Chile Óscar González Mateos ha señalado que la empresa considera alianzas con socios locales como parte de su expansión. Y ha indicado que las estimaciones de suministro con Heliplast en el segmento residencial son del orden de 500 kilovatios.
Por otro lado, el consejero delegado de Heliplast Peter Horn ha puesto de relieve la experiencia de Ingeteam en Chile. "Ellos son quienes tienen la mayor cantidad de megawatts operando en gigantescas plantas solares fotovoltaicas en Chile, a través de inversores instalados y vendidos en nuestro país, y ahora esa misma tecnología aplicada en las grandes plantas solares está disponible para uso residencial o comercial", ha afirmado.
La empresa renovable Heliplast, que está activa desde hace 31 años en Chile, ha llevado a cabo centenares de proyectos fotovoltaicos en el país tanto instalaciones aisladas como sistemas de conexión a red. (Redacción)