Brasil: Canadian Solar se adjudica 110 MW fotovoltaicos en Brasil

Share

La empresa fotovoltaica Canadian Solar se adjudicó tres proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 110 megavatios en la última licitación nacional con una categoría para la fuente solar en Brasil, según informó en un comunicado. La compañía desarrollará y construirá las centrales solares en el municipio de Pirapora, en el estado de Minas Gerais. La entrada en operación comercial de los proyectos se ha fijado para finales de 2018.
En el marco de la última licitación brasileña de reserva, la cual contó con una categoría específica para la fuente solar, Canadian Solar se ha adjudicado contratos a largo plazo a un precio de 300 reales brasileños (78,8 dólares estadounidenses) el megavatio hora.
Con esta adjudicación, la compañía señala haber alcanzado 348 megavatios en proyectos solares en Brasil. La empresa también resultó ganadora en subastas anteriores. En Brasil se han celebrado hasta la fecha tres licitaciones nacionales específicas para la fuente fotovoltaica en las que se adjudicaron en conjunto tres gigavatios en proyectos fotovoltaicos. Las centrales adjudicadas en estras tres licitaciones deberán entrar en operación entre 2017 y 2018. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.