Empiezan a construir casas de primer Solar Decathlon LAC

Share

Las casas de la primera versión para América Latina y el Caribe de la competición Solar Decathlon ya están en construcción en la ciudad colombiana de Cali. En la Villa Solar ubicada en la Universidad de Valle se ensamblan las edificaciones entre el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

En el certamen participan 15 equipos de universidades americanas y europeas. El país más representado es el anfitrión, Colombia, con varios equipos en competición y fuera de competición. Otros países participantes son México, Uruguay, Panamá, Perú y Chile.

La fase de competición comienza el cuatro de diciembre. El 15 de ese mes se dará a conocer el ganador. Al igual que en otras versiones del certamen, las casas se someterán a diversas pruebas como eficiencia energética, arquitectura, consumo energético e ingeniería y construcción.
Sin embargo, en la versión latinoamericana del Solar Decathlon se pone especial atención a que las casas se adapten al entorno local. En una de las pruebas se evalúa en qué medida el proyecto es económico y se aplica al contexto social de la región América Latina y Caribe.

La primera competición Solar Decathlon se celebró en 2002 en Estados Unidos. En 2010 tuvo lugar la primera edición del certamen en Europa y en 2013 se celebró la primera versión de la competición en Asia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.