Perú: cierran MoU para 20 MW solares en Tacná

Share

Dos empresas coreanas y el gobierno de la región peruana de Tacná cerraron un memorándum de entendimiento (MoU) para un proyecto fotovoltaico de 20 megavatios. Según informó el gobierno regional esta semana, las compañías HanboTech y A-Pro planean construir la central en el recinto de la Zona Franca de Tacná.

En el memorándum, la región se compromete a ceder en régimen de administración un terreno o lote para el proyecto, de concretarse este. El departamento de Tacná está situado en el extremo sur de Perú y colinda con Chile. La región cuenta con un elevado recurso solar.

Para la realización de este proyecto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) todavía ha proporcionar una concesión de suministro de energía.

Recientemente, el Osinergmin lanzó una licitación de suministro de proyectos de energías renovables. En esta licitación se prevé la adjudicación de 415 gigavatios hora anuales procedentes de centrales fotovoltaicas.

Proyectos fotovoltaicos con 750 megavatios en conjunto cuentan en la actualidad con concesiones para realizar estudios de factibilidad en Perú. Hasta la fecha, se han realizado en el país cinco centrales fotovoltaicas que suman cerca de 100 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.