Exosun establece filial en Brasil

Share

El proveedor de sistemas de seguimiento fotovoltaicos Exosun ha abierto una filial en Brasil, según informó en un comunicado. La empresa estableció la sociedad conjunta Exosun Brasil con el grupo brasileño de servicios energéticos Ecoluz Part.

La sede de Exosun Brasil está localizada en Salvador, en el estado de Bahía. La compañía proveerá sistemas de seguimiento para centrales fotovoltaicas así como servicios de apoyo técnico. Exosun Brasil dará soporte en las distintas etapas de realización de los proyectos, como el diseño, la instalación de los sistemas de seguimiento y su mantenimiento.

Además, la compañía indica que su tecnología de seguimiento podrá fabricarse a nivel local gracias a asociaciones establecidas con fabricantes brasileños lo que permite cumplir con requisitos de contenido local exigidos por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la financiación de proyectos fotovoltaicos.

"En este país con elevados niveles de irradiación solar, combinados con una firme voluntad del gobierno para desarrollar fuentes de energías renovables, hay un importante mercado para los seguidores solares. Por consiguiente es esencial para nosotros establecer una filial en Brasil", ha afirmado el presidente de Exosun Frédéric Conchy.

En Brasil se adjudicaron cerca de dos gigavatios en centrales fotovoltaicas en licitaciones nacionales celebradas en agosto de este año y en octubre del año pasado. Por otro lado, a mediados de noviembre tiene lugar en Brasil la tercera licitación solar a nivel nacional. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.