Chile: Solventus remite proyecto solar de 78 MW a evaluación ambiental

Share

La empresa española Solventus ha sometido a evaluación ambiental en Chile el proyecto fotovoltaico PV Lilen de 78 megavatios localizado en la región de Coquimbo, en el norte del país. Según publica el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto fue presentado esta semana en concreto por la sociedad PV Lilen, que es parte de la sociedad consituida por la empresa española Solventus Chile SpA.

Se ha estimado que el parque solar supondrá una inversión de 150 millones de dólares estadounidenses. Según el cronograma de la declaración de impacto ambiental, el inicio de la ejecución del proyecto podría producirse en febrero del año próximo. La central solar estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

A fecha de agosto estaban en Chile 597 megavatios fotovoltaicos en operación y 2,1 gigavatios fotovoltaicos en construcción, según el Centro de Energías Renovables (Cifes). Por otro lado, los proyectos con permiso ambiental o con la tramitación del permiso ambiental en marcha sumaban 13,5 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.