España: Iberdrola acuerda colaborar con asociación agraria en autoconsumo solar

La empresa eléctrica Iberdrola firmó el lunes un acuerdo de colaboración con la organización española Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) para la comercialización de su solución Smart Solar, según informó en un comunicado.
El producto de autoconsumo de Iberdrola fue lanzado a finales de septiembre, dos semanas antes de que se publicara una regulación de autoconsumo en España que contiene elevados impuestos sobre la generación a la capacidad de este tipo de sistemas.
La duración incial del acuerdo entre la eléctrica y la asociación agraria es de un año. Como parte del acuerdo, se llevarán a cabo análisis de viabilidad de instalaciones fotovoltaicas en el segmento agrario. La eléctrica y la organización también colaborarán en la prestación, difusión y en la comercialización del producto de autoconsumo fotovoltaico de Iberdrola.
La semana pasada, Iberdrola anunció que cooperará con el fabricante de inversores fotovoltaicos español Ingeteam para el producto Smart Solar. El fabricante suministrará diversos equipos para la solución.
Uno de los segmentos de mayor actividad en el sector fotovoltaico en la actualidad en España es el agrario. En el último año y medio se han anunciado varias instalaciones fotovoltaicas en este segmento, siendo algunas de ellas aisladas. (Redacción)