España: Lorca podría acoger central solar de 400 MW

Share

El ayuntamiento de Lorca ha anunciado el interés de una empresa en levantar una central fotovoltaica de 400 megavatios en el municipio, el cual está localizado en el sureste de España. Este proyecto se sumaría a la central Lorca Solar prevista con 333 megavatios con lo que en el municipio se podrían construir más de 700 megavatios fotovoltaicos.
El anuncio fue realizado por el alcalde Francisco Jódar el martes en rueda de prensa. El alcalde recibió la propuesta de la empresa durante los primeros 100 días de legislatura del municipio.
El proyecto se ubicaría en un terreno de 1.000 hectáreas en Almendricos. "El proyecto va bastante avanzado y queremos concederle muy pronto la bonificación del 95% del impuesto de construcciones y obras", afirmó Jodar.
Lorca pertenece a la región española de Murcia. La otra gran central prevista en el municipio, el proyecto Lorca Solar PV, en el que participa la empresa Gestamp Solar, fue una de las primeras centrales fotovoltaicas sobre suelo sin tarifa que se anunciaron en España.
Desde enero de 2012 existe una moratoria para nuevas centrales fotovoltaicas bajo el esquema de incentivos en España. La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 4,7 gigavatios en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.