Brasil: precio máximo en subasta solar de noviembre más alto

Share

El precio máximo de la licitación solar que se celebra en noviembre en Brasil se ha marcado en 381 reales brasileños (cerca de 98 dólares estadounidenses) el megavatio hora, según informó el miércoles la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel).

Este precio es superior al precio máximo de 349 reales brasileños que fue marcado para la licitación solar que tuvo lugar el pasado mes de agosto y en la que el precio medio fue de 301,79 reales brasileños. El real brasileño se ha depreciado alrededor de un 40 por ciento frente al dólar en el último año.

Para la próxima subasta de reserva, que se celebra el día 13 de noviembre, realizaron el registro previo 20.953 megavatios en proyectos fotovoltaicos. Esta licitación está abierta a la partipación de las fuentes fotovoltaica y eólica.

Este es el tercer certamen con una categoría específica para la fuente solar a nivel nacional en Brasil. En las licitaciones anteriores se adjudicaron cerca de un gigavatio en proyectos en cada una.

Brasil duplicó recientemente su objetivo solar a siete gigavatios en 2024. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.