Asunim suminstra 2,3 MW de módulos e inversores para central solar en Portugal

Share

La empresa distribuidora Asunim suministró 2,3 megavatios de módulos e inversores fotovoltaicos para una central fotovoltaica ubicada en el sur de Portugal durante el tercer trimestre de 2015. La compañía comunicó haber entregado en concreto módulos del fabricante Trusun Solar e inversores de string del productor Refusol para un proyecto sobre suelo localizado en el autódromo de Portimão en el Algarve.

El proyecto está "estratégicamente situado en un punto de red eléctrica estable" desde el cual se puede distribuir electricidad para su consumo a nivel local, indica Asunim en el comunicado. Gracias al elevado recurso solar de la zona, se estima que la central generará electricidad suficiente para cubrir la demanda anual de más de 1.700 hogares.

La empresa fabricante de los módulos Trunsun Solar es parte del Grupo Beyondsun cuya sede está en la provincia china de Zhejiang. Produce células y módulos como fabricante OEM. Asunim, que es su representante en varios mercados, señala que las instalaciones con módulos Trunsun pueden ser aseguradas con el seguro Solarif.

La empresa con sede principal en Portugal Asunim distribuye material fotovoltaico como módulos, inversores y baterías. Los principales mercados en los que está activa la compañía son Portugal, Turquía y Egipto.

El año pasado se instalaron 115 megavatios fotovoltaicos en Portugal. En la actualidad, se realizan el país principalmente instalaciones bajo el esquema de autoconsumo aprobado el año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.