Perú otorga concesiones para estudios de factibilidad para 160 MW solares

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú concedió dos concesiones para realizar estudios a nivel de factibilidad para sendos proyectos fotovoltaicos que suman 160 megavatios de potencia, según se publicó el miércoles en el diario oficial. Los proyectos, de 80 megavatios cada uno, están ubicados en el sur del país.
Una de las iniciativas, el Parque Solar Los Hérores de la empresa Linda Energy, está ubicada en el distrito de Tacná. El otro proyecto, el Parque Gallinazos 2 de la compañía nueva Energy, se sitúa en el distrito de Inclán.
Ambas iniciativas están localizadas en el departamento de Tacná, el cual tiene frontera con Chile.
Por otro lado, en ambos casos la concesión temporal para realizar estudios a nivel de factibilidad es de 23 meses de duración.
Con estas dos nuevas concesiones son ya 13 los proyectos fotovoltaicos en etapa de estudios de factibilidad en Perú. Dichos proyectos suman en conjunto 750 megavatios de potencia.
En la actualidad están en operación en Perú cinco centrales fotovoltaicas con una potencia de cerca de 100 megavatios en conjunto. Estas centrales suministran electricidad en el marco de adjudicaciones en licitaciones nacionales.
En la actualidad está en curso una licitación abierta a la participación de las energías renovables en Perú. Este certamen, que se lanzó en septiembre, se resolverá previsiblemente en enero del próximo año.
En el marco de esta licitación se prevé la contratación del suministro de 415 gigavatios hora anuales de centrales de energía solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.