Puerto Rico: software de control de GPTech instalado en central solar de 20 MW

Share

La empresa de soluciones tecnológicas para la gestión y control de centrales de energías renovables GPTech aportó su tecnología para un proyecto de demostración en un parque fotovoltaico de 20 megavatios en Puerto Rico, según informó en un comunicado. En la central se instaló software de control de GPTech.

Este software permite que la central opere bajo las exigencias del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) de Estados Unidos. En concreto, la empresa proporcionó un sistema de controladores de potencia de planta (PPCs) para el proyecto de demostración.

Entre las operaciones que gestiona el software se encuentra la regulación de la respuesta de frecuencia, la regulación de potencia así como el control automático del comportamiento de la central.

GPTech señala que ya ha empleado esta tecnología de PPCs en otros proyectos, como la central Imperial County de 256 megavatios, ubicada en California, en Estados Unidos.

La iniciativa de demostración en Puerto Rico fue implementada por NREL y el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos. Con ella, se muestra la flexibilidad de adaptación a la red de las centrales fotovoltaicas.

En Puerto Rico son exigidos elevados requerimientos técnicos por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la conexión de centrales fotovoltaicas. La empresa GPTech ya ha participado en varios proyectos fotovoltaicos en Puerto Rico hasta la fecha.

En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en alrededor de 100 megavatios en Puerto Rico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.