Unef organiza jornada en Chile

Share

La asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza una jornada de trabajo en Chile el próximo ocho de octubre. La jornada se celebrará en el marco del evento Genera Latinoamérica, cuyo organizador es el operador ferial español Ifema, que se celebra del siete al nueve de octubre en la capital chilena Santiago.
La jornada organizada por UNEF cuenta con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y en ella participarán representantes de los Ministerio de Energía de España y Chile y de Red Eléctrica de España (REE), según informa UNEF en un comunicado.
Durante la jornada se tratará sobre las oportunidades en el sector renovable en Chile. UNEF pone de relieve que el precio de las renovables ha bajado una media del ocho por ciento en el último año con lo que se ha producido un ahorro de 360 millones de dólares estadounidenses.
La asociación española también destaca que, según datos de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), el 85 por ciento de 2.130 megavatios de proyectos de energías renovables no convencionales en construcción actualmente en Chile son centrales fotovoltaicas.
UNEF ya organizó recientemente una jornada internacional en Honduras, país en el que en el último año se han construido varios centenares de centrales fotovoltaicas. En el evento en Honduras, que contó con el apoyo del ICEX y de la Asociación Hondureña de Energías Renovables (Ahper), hubo 80 participantes. Entre las empresas que participaron, entre otros, las empresas Sofos Energía, Isolux Corsán y REE. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.