Ecuador propone incentivar intercambios de energía de fuentes renovables en Latinoamérica

Share

El gobierno ecuatoriano ha presentado una propuesta para que se establezcan incentivos para los intercambios de energía de fuentes renovables entre países en la región latinoamericana. El ministro de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador Esteban Albornoz formuló esta iniciativa de impulso al desarrollo de las energías renovables durante el Foro Energético Suramericano, que se celebró la semana pasada en la capital ecuatoriana Quito.
Albornoz también pidió que se construyan sin demora las interconexiones eléctricas previstas en la región y habló sobre la iniciativa Sinea (Sistema de Interconexión Eléctrica Andina). En este último proyecto participan Chile, Perú, Ecuador y Colombia.
El Primer Foro Energético Suramericano fue organizado por el Consejo Mundial de Energía y del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador y contó con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El evento contó con representantes de alto nivel del sector energético de distintos países de la región. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.