Costa Rica: crédito de US$ 30 millones del BCIE para cooperativas prioriza renovables

Share

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció el jueves la firma de un crédito con el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) Costa Rica por valor de 30 millones de dólares estadounidenses. Los recursos servirán para apoyar a proyectos de cooperativas costarricenses. Se priorizarán las iniciativas de energías renovables como la solar y la biomasa.
La entidad pública Infocoop concede créditos a cooperativas en Costa Rica desde hace más de 40 años. "Esperamos que con este financiamiento se impulse a las cooperativas con el fin de generar nuevos aportes al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades en las que se localizan y con esto, al desarrollo de todo el país", afirmó el director del BCIE para Costa Rica.
En Costa Rica está en tramitación un reglamento que permitirá la puesta en marcha del esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables aprobado el año pasado. Hasta la fecha se han realizado varios megavatios en instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el marco de un programa piloto del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que finalizó a principios de este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.