Soltec abrirá factoría de seguidores en Brasil

Share

La empresa española Soltec Energías Renovables anunció la apertura de una nueva fábrica en el estado brasileño de Bahía, la cual tendrá una capacidad de producción de seguidores solares monoaxiales de 300 megavatios.
El fabricante de seguidores, que ya cuenta con fábricas en España y China, alcanzará con esta nueva planta una capacidad de producción de 1,5 gigavatios. La nueva fábrica va a "cubrir la alta demanda del país latinoamericano, así como la del resto de América del Sur", indica la empresa.
Soltec se suma de esta manera a otras empresas del sector solar que van producir en Brasil. A principios de mes, Sunedison anunció que fabricará módulos en Brasil y, en mayo, BYD comunicó que construirá una planta de producción en el país.
Algunas fábricas solares ya están en marcha. A finales de agosto, Globo Brasil inauguró una factoría de módulos fotovoltaicos con una capacidad de producción anual de 180 megavatios en el estado de Sao Paulo.
Soltec participa en los procesos de las licitaciones solares nacionales en Brasil y señala estar compitiendo por "varios cientos de megavatios". A finales de agosto, Brasil completó su segunda licitación nacional para proyectos fotovoltaicos en la que se adjudicaron más de 800 megavatios en proyectos.
Soltec también destaca su liderazgo en el mercado de seguidores chileno. En conjunto, la empresa ha instalado seguidores en cinco proyectos fotovoltaicos que suman 350 megavatios en los últimos 18 meses y planea fabricar e instalar entre 600 y 800 megavatios de seguidores en 2016.
El uso de seguidores crece con rapidez. Mientras que solo se utilizaron seguidores en el 11 por ciento de la capacidad de centrales fotovoltaicas instaladas en 2013, la empresa de investigación de mercado IHS prevé un incremento de su uso al 20 por ciento este año. (Christian Roselund)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.