Geodesign publica mapa de centrales solares autorizadas en Brasil

Share

La empresa de soluciones sostenibles Geodesign Internacional ha publicado un mapa que ubica los 319 proyectos fotovoltaicos autorizados en Brasil este año, según informó en un comunicado. Entre el 1 de enero y el 9 de septiembre de 2015, la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) concedió permiso de operación para proyectos fotovoltaicos que suman 8.633 megavatios de potencia.
El mapa refleja el considerable incremento en el volumen de proyectos fotovoltaicos autorizados con respecto a años anteriores en Brasil. Geodesign Internacional realiza un seguimiento de las centrales solares con permiso de Aneel desde 2011.
En el mapa interactivo (http://sustentavel.geodesign.com.br) se encuentra información, entre otros, sobre el nombre de los proyectos, la potencia así como la ciudad y el estado en el que están ubicados. Asimismo, se pueden encontrar informaciones sobre los permisionarios. La base de datos de proyectos se actualiza con periodicidad diaria.
El incremento de proyectos autorizados se produce en un año en el que se celebran dos licitaciones nacionales en Brasil. En una subasta en agosto se inscribieron proyectos fotovoltaicos con una potencia de más de diez gigavatios. Para una licitación de reserva en noviembre realizaron la inscripción previa proyectos fotovoltaicos con una potencia de más de 20 gigavatios.
En la licitación de agosto y en otra licitación el año pasado, la primera subasta solar nacional en Brasil, resultaron ganadores proyectos fotovoltaicos con una potencia de unos dos gigavatios. Por otro lado, el gobierno brasileño prevé realizar licitaciones nacionales con carácter anual para la contratación de proyectos de energías renovables. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.