Honduras: BID aprueba financiación para proyecto solar de 1 MW

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concederá financiación por 5,5 millones de dólares estadounidenses a la empresa hondureña Inversiones Materiales (Invema) para un proyecto fotovoltaico de autoconsumo así como para equipo de reciclaje, según informó en un comunicado.

La planta solar se realizará en las instalaciones de la empresa de reciclaje en San Pedro Sula, en Honduras. El proyecto incorporará más de 3.600 módulos solares.

El préstamo procede de la Facilidad de Clima y Energía Limpia del BID. El Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado cofinancia este proyecto.

"Mediante este proyecto, el BID continúa apoyando a los innovadores en el mercado de paneles solares para techos en América Central y otros sitios mediante estructuras financieras altamente novedosas", afirmó Kelle Bevine del Departamento del Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID.

El BID ha concedido financiación para varios proyectos fotovoltaicos en Centroamérica. En Honduras, la entidad también otorgó financiación para una planta solar de tres megavatios de potencia instalada sobre la cubierta de la empresa de bebidas Emsula localizada igualmente en San Pedro Sula. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.