Luminarias con 3,2 MW en el Arco Metropolitano de Río de Janeiro

Share

La empresa Kyocera realizó un proyecto de iluminación con energía solar en la carretera de circunvalación Arco Metropolitano de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Como parte de este proyecto se instalaron más de 4.300 luminarias solares autónomas en aproximadamente la mitad de los 145 kilómetros de esta carretera. Los módulos de las luminarias suman una potencia de 3,2 megavatios. La generación anual de electricidad de los mismos se ha estimado en unos 2,8 gigavatios hora anuales. "Este proyecto de iluminación ayuda a no sobrecargar la red eléctrica, de la que dependen muchos hogares de bajos ingresos en la zona", afirmó el presidente de Kyocera Solar do Brasil Sergio Beninca.

El proyecto, que el mayor proyecto de iluminación con energía solar en una autopista en Brasil, se realizó en un plazo de dos años. A cargo de la instalación de las luminarias estuvo la empresa Soter. "El utilizar energía solar le permite al gobierno brasileño proveer iluminación fiable en la autopista en áreas en las que no hay una red eléctrica tradicional", indicó Beninca.

El kit solar autónomo para el alumbrado público de Kyocera incluye una lámpara led de 150 vatios,tres módulos de 250 vatios, cuatro baterías de 12 voltios con capacidad de acumulación para 240 amperios hora, así como un controlador, célula fotoeléctrica y un fuste con estructuras de montaje. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.