México: publicarán bases del mercado eléctrico la próxima semana

Share

La Secretaría de Energía (Sener) de México publicará las Bases del Mercado Eléctrico Mayorista la próxima semana, según un comunicado gubernamental fechado a miércoles. El próximo martes primero de septiembre comienza a operar en fase de pruebas un mercado eléctrico mayorista en México. La introducción plena del mercado se producirá el primero de enero del próximo año.
La semana pasada, Sener anunció que se convocará una licitación de suministro de electricidad a largo plazo el próximo mes de octubre en el marco del nuevo sistema eléctrico, la cual se resolverá en marzo del año próximo. Este certamen está abierto a la participación de centrales fotovoltaicas.
La creación de un mercado eléctrico es parte de la reforma energética que el gobierno mexicano acomete desde finales de 2013. En la actualidad, están planeados en México proyectos fotovoltaicos bajo esquemas anteriores a la reforma energética pero también existen iniciativas fotovoltaicas que se prevé realizar bajo la nueva regulación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.