Financiación del BDAN para central solar de 13,6 MW en Chihuahua

Share

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) concederá un crédito por 15,5 millones de dólares estadounidenses a la empresa Buenavista Renewables (BVR) para un proyecto fotovoltaico de autoabastecimiento en el estado mexicano de Chihuahua, según informó en un comunicado. La entidad estadounidense Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC) también proporciona deuda senior para este proyecto.

El proyecto "Los Santos Solar I" localizado en el municipio de Ahumada suministrará electricidad a instalaciones de la institución educativa La Salle y a la compañía Leoni Cable en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo.

En el parque solar se instalarán 52.000 módulos multicristalinos del fabricante Astroenergy e inversores de Schneider Electric. La central incorporará seguidores monoaxiales.

"Nos complace colaborar en el financiamiento de este proyecto que se estará desarrollando en una de las mejores zonas para el aprovechamiento del recurso solar en México", afirmó el director gerente del BDAN Gerónimo Gutiérrez Fernández. El municipio de Ahumada está localizado en el norte del estado de Chihuahua aunque no colinda con Estados Unidos.

El BDAN ya ha proporcionado financiación para iniciativas de energía solar en México, como un proyecto fotovoltaico en un hospital. El banco también ha concedido financiación para centrales solares en Estados Unidos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.