EGP se adjudica 553 MW solares en Brasil

Share

La empresa Enel Green Power (EGP) comunicó haberse adjudicado 553 megavatios en proyectos fotovoltaicos en la licitación exclusiva para la fuente solar celebrada el viernes en Brasil. En concreto, los proyectos están localizados en los estados del noreste de Brasil de Bahia y Piaui.

EGP se ha asegurado el derecho a suscribir contratos de compraventa de electricidad (PPA) para los complejos Horizonte MP, de 103 megavatios y en Bahia, Lapa, de 158 megavatios y en Bahia igualmente, y Nova Olinda de 292 megavatios y en Piaui.

Para la construcción de los tres proyectos, EGP invertirá unos 600 millones de dólares estadounidenses. La puesta en servicio de las centrales se prevé en 2017.

El complejo Horizonte MP estará ubicado en Tabocas do Bejo Velho, en Bahia. La producción anual de electricidad será de unos 223 gigavatios hora. Este proyecto estará ubicado en las cercanías del proyecto solar Ituverava de 253 megavatios que la empresa se adjudicó en la licitación solar celebrada el año pasado en Brasil.
Los proyectos Horizonte MP e Ituverava utilizarán la misma infraestructura para su conexión a la red de distribución.

En Bom Jesus da Lapa, igualmente en el estado de Bahia, se realizará el proyecto Lapa de 158 megavatios. La generación de electricidad de este complejo se ha estimado de 340 gigavatios hora anuales.

Por otro lado, en Ribeira do Piauí, en el cercano estado de Piauí, EGP construirá el proyecto Nova Olinda de 292 megavatios. Este proyecto generará unos 604 gigavatios hora anuales.

En la primera licitación solar este año en Brasil celebrada el viernes se adjudicaron 834 megavatios en proyectos. Según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía, la potencia adjudicada corresponde a 1.043,7 megavatios nominales. Además de EGP, entre las empresas ganadoras en el certamen se encuentran la española Solatio, con 150 megavatios, y las empresas Sunedison y Renova. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.