Ingeteam recibe aprobación para sus inversores fotovoltaicos en Chile

Share

El fabricante Ingeteam ha recibido la aprobación de las autoridades chilenas para el uso de sus inversores de string en sistemas fotovoltaicos bajo el esquema de generación distribuida en Chile. Ingeteam indica en un comunicado que a mediados de julio obtuvo la aprobación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), organismo que depende del Ministerio de Energía.

Los inversores se podrán emplear en instalaciones que estén bajo el esquema de generación distribuida contemplado en la Ley 20.571. Esta legislación establece que se pueden acoger a un esquema de autoconsumo las instalaciones de energías renovables con una potencia de hasta 100 kilovatios en Chile.

En concreto, han sido autorizados los inversores de de la familia monofásica sin transformador y con doble entrada MPPT Ingecon Sun 1Play con una potencias de entre 2,5 kilovatios y seis kilovatios.

También han sido aprobados los aparatos de la familia de inversores trifásicos Ingecon Sun 3Play con potencias de entre diez kilovatios y 20 kilovatios. En los inversores trifásicos, han sido autorizados tanto aparatos con una solar entrada MPPT como aparatos con doble entrada.

Ingeteam ha suministrado más de cuatro gigavatios en inversores fotovoltaicos hasta la fecha. En Chile, ha suministrado inversores para varios grandes proyectos fotovoltaicos en el norte del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.