Sojitz adquiere participación del 49% en las centrales Majes y Repartición en Perú

Share

La empresa japonesa Sojitz comunicó que Sojitz Corporation of America ha acordado con la compañía española T-Solar, que es parte de Grupo Isolux Corsán, adquirir participaciones del 49 por ciento en las centrales fotovoltaicas Majes y Repartición, localizadas en Perú. Los proyectos suman una potencia de 44 megavatios y están en operación desde 2012. Sojitz no hizo público el importe de la inversión.

Las centrales fotovoltaicas están localizadas en concreto en el departamento de Arequipa, en el sur de Perú. Para ambos proyectos se cerraron acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años en el marco de licitaciones nacionales.

Las centrales Majes y Repartición fueron los primeros parques fotovoltaicos en entrar en operación en Perú. Además de estos dos proyectos se han realizado otras tres centrales fotovoltaicas en el país, que fueron igualmente adjudicadas en licitaciones, con lo que la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 100 megavatios. Este mes de agosto está previsto que el gobierno peruano convoque de nuevo una licitación nacional para proyectos de energías renovables, que estará abierta a la solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.