Brasil: Ceará quiere ampliar redes para facilitar incorporación de renovables

Share

La Secretaría de Infraestructura del estado brasileño de Ceará (Seinfra) negocia la ampliación de líneas de transmisión para facilitar la incorporación de centrales de energías renovables. En la capital de Ceará Recife se celebran esta semana reuniones entre representantes del Seinfra y representantes del Operador Nacional del Sistema (ONS) y de la empresa eléctrica Compañía Hidroeléctrica de San Francisco (Chesf). La ampliación de redes es competencia del gobierno federal.

Ceará quiere reforzar su infraestructura eléctrica para poder incorporar más potencia renovable. En este estado brasileño están previstos proyectos solares y eólicos que suman unos seis gigavatios de potencia. La inversión estimada para los proyectos se sitúa en unos 25.000 millones de reales brasileños (7.516 millones de dólares estadounidenses). El gobierno de Ceará estima que con los proyectos se crearían unos 50.000 puestos de trabajo.

Un gran número de proyectos de energías renovables localizados en Ceará participan en licitaciones nacionales este año. En la licitación de reserva exclusiva para la fuente solar que se celebra en agosto en Brasil están inscritos en la agencia Empresa de Pesquisa Energética 15 proyectos con una potencia en conjunto de 490 megavatios localizados en Ceará. Por otro lado, en la licitación de reserva de noviembre se han registrado 95 proyectos eólicos con una potencia en conjunto de 2.320 megavatios y 34 proyectos fotovoltaicos con una potencia de 1.004 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.