Argentina: Santa Fe amplía línea de crédito para renovables y eficiencia energética

Share

El gobierno de la provincia argentina de Santa Fe anunció que fue ampliada una línea de créditos para proyectos de energías renovables y eficiencia energética en el ámbito empresarial en 40 millones de pesos argentinos (unos 4,4 millones de dólares estadounidenses). El crédito es canalizado a través de la entidad Banco Municipal de Rosario.
Esta financiación está abierta a proyectos de energías renovables, incluidos los fotovoltaicos, proyectos industriales de energías renovables e iniciativas de eficiencia energética en el sector industrial.
Se financia hasta un 80 por ciento del proyecto. El monto mínimo de financiación es de 40.000 pesos argentinos y el monto máximo asciende a diez millones de pesos argentinos. Hasta final de 2015 se puede cerrar financiación en el marco de la iniciativa.
En la provincia de Santa Fe existen varios proyectos fotovoltaicos, entre ellos un sistema fotovoltaico realizado en una planta de compostaje y residuos en Rosario. También hay planes para un proyecto de un megavatio en el Parque Industrial San Lorenzo.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada de conexión a red se sitúa en alrededor de diez megavatios en Argentina. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.