Chile: Sunedison inaugura la central solar María Elena de 73 MW

Share

La empresa solar norteamericana Sunedison ha inagurado la central fotovoltaica María Elena de 72,8 megavatios de potencia ubicada en el norte de Chile. El proyecto, localizado en concreto en la región de Antofagasta, está conectado al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y es la mayor central solar en operación en la actualidad en este sistema eléctrico. A la inauguración de la central solar acudió el ministro chileno de Energía Máximo Pacheco, según informó Sunedison en un comunicado.
La central solar fue construida en un plazo de cinco meses y ocupa una superficie de 185 hectáreas. En ella se han instalado 240.640 módulos fotovoltaicos.
Se trata del tercer proyecto fotovoltaico a gran escala de Sunedison en Chile, en donde la empresa cuenta con otras dos centrales solares en operación, entre ellas el proyecto Amanecer Solar de 100 megavatios de potencia. La generación anual de electricidad del proyecto María Elena de 72 megavatios se ha estimado en unos 206 gigavatios hora anuales.
El proyecto ha contado con financiación de la entidad estadounidense Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) así como del fondo Clean Technology Fund, el cual es gestionado por el BID. Asimismo, en la financiación de este proyecto participó la entidad chilena CorpBanca.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en más de 500 megavatios en Chile y los proyectos fotovoltaicos en construcción rondan los dos gigavatios. Chile se ha puesto un objetivo de 20 por ciento de energías renovables en el año 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.