Brasil: Aneel registra ya 13 centrales solares con las obras todavía no iniciadas

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil tiene registradas ya 13 centrales fotovoltaicas con las obras de construcción todavía no iniciadas que suman una potencia en conjunto de 338,5 megavatios en su relación de la capacidad de generación energética del país. Los últimos proyectos en haber sido registrados son cuatro centrales solares de 30 megavatios de potencia cada una de la empresa Elecnor Transmissao de Energía localizadas en el estado de Pernambuco.
Según la relación de Aneel, igualmente en Pernambuco están registrados varios proyectos adjudicados en una licitación solar celebrada en este estado. Se trata de dos centrales solares de la empresa Enel de cinco megavatios cada una, el proyecto São Pedro e Paulo I de 28,6 megavatios de la empresa brasileña Kroma y el proyecto São Francisco de 30 megavatios de la alemana Sowitec. Recientemente, Enel anunció que había comenzado la construcción de dichos proyectos. La licitación en la que se adjudicaron estos cuatro proyectos fue la primera licitación específica para centrales solares que se celebró en Brasil, la cual tuvo lugar a finales de 2013 y cuyas bases contemplan que los proyectos se pongan en operación este año.
Por otro lado, hay registrados en la relación cinco proyectos localizados en el estado de Bahia. En este estado están registradas las instalaciones Solar Caetité 1 y Solar Caetité 2, dos proyectos de cerca de 30 megavatios de potencia que la empresa Renova se adjudicó en la primera licitación solar a nivel nacional celebrada en Brasil, la cual tuvo lugar el año pasado. También están registradas en Bahia tres centrales solares de 30 megavatios de potencia cada una localizadas en el municipio Tabocas do Brejo Velho.
En cuanto a los proyectos en operación, Aneel tiene registradas en conjunto 317 instalaciones fotovoltaicas en servicio que suman 15,2 megavatios de potencia. En su mayor parte se trata de instalaciones bajo el esquema de medición neta, el cual se introdujo en el año 2012 en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.